Puebla, Pue.- El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer que ya hay detenidos por el caso del homicidio del chofer y escolta, Ramón Malagón, mejor conocido como “El Güero“, quien trabajaba para el presidente municipal electo del Partido del Trabajo (PT), Salvador Tino Martínez, en Zapotitlán de Méndez.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, quien aseguró que este jueves se registró el cumplimiento de alrededor de seis órdenes de aprehensión, sin embargo, no precisó dicho dato pues aseguró que dichas capturas se realizaron en zonas de difícil acceso y la comunicación con los agentes era un poco complicada.
Confirma el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, que ya hay detenidos por el homicidio de un chofer en Zapotitlán de Méndez.
Serían todos policías, y de momento se desconoce el número de aprehensiones. ⚠️
📹 @danieleljacome#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/i2wcbJzbUJ
— Código Rojo (@codigorojopue) June 27, 2024
Asimismo, Higuera Bernal señaló que se trató de la detención de elementos policíacos, por lo que entre las capturas, aún no se registran las del actual alcalde, Emiliano Vázquez, ni la de su hermano Higinio ni la del secretario de Seguridad Municipal, Francisco, quienes habrían encabezado el ataque contra pobladores de Zapotitlán de Méndez por parte de policías, así como la ejecución del referido chofer y escolta.
De igual manera, el fiscal general, señaló que ya se trabaja en las aprehensiones de las tres mencionadas personas, así como en las del resto de elementos policíacos quienes habrían participado en el referido ataque perpetrado el pasado 1 de junio sobre la carretera Interserrana a Ixtepec, en inmediaciones del puente Morelos.