Puebla, Pue.- Este jueves, a través de rueda de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó la aprehensión de Carlos, ex presidente del Comisariado Ejidal de Santa Rita Tlahuapan, quien junto con otras dos personas, habría recibido un cheque por concepto de indemnización por la construcción de la autopista México-Puebla, sin embargo, no entregaron el dinero a los ejidatarios.
De acuerdo con la dependencia, el 27 de septiembre de 2018, Carlos, líder del Comisariado, Juan, que era el tesorero y su secretaria, María Guadalupe, recibieron un cheque por parte del Gobierno Federal por 176 millones, 231 mil 515 pesos, pero en lugar de repartir el dinero equitativamente, vaciaron la cuenta y se apropiaron del numerario.
Confirma la @FiscaliaPuebla la captura de Carlos, quien habría recibido el pago por indemnización por la construcción de la autopista México-Puebla, a través de un cheque por 176 millones de pesos. ⚠️
📹 @danieleljacome#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/kS0Qhb34ea
— Código Rojo (@codigorojopue) August 22, 2024
Por lo anterior, María Guadalupe fue detenida el 16 de febrero de 2023 y Juan el 27 de agosto, también de 2023.
Por su parte, Carlos, fue detenido el pasado 16 de agosto de 2024, en un fraccionamiento ubicado en el estado de Querétaro.
Fue hasta este jueves que el ex presidente del Comisariado Ejidal fue vinculado a proceso por abuso de confianza y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, al igual que a sus dos cómplices, por lo que permanecerán privados de la libertad mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.