Coyomeapan, Pue.- De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa, la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplió orden de aprehensión contra nueve elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, por su presunta participación en el homicidio de tres personas en el municipio de Coyomeapan.
Asimismo, el mandatario indicó que los detenidos fueron presentados ante el Juez de Control, a fin de dar inicio a las investigaciones correspondientes para esclarecer el lamentable caso.
Al respecto, el ejecutivo estatal aseguró que no habría encubrimientos ni protección para nadie, pues se apegarán al compromiso que tiene su gobierno con la sociedad, por lo que no habría impunidad.
Leer: Ofrece MBH esclarecer hechos en Coyomeapan
Sobre el actuar policial, Barbosa Huerta señaló que tanto la SSP como las policías municipales deberían brindar mayor capacitación a sus elementos, y tener mayor atención en su comportamiento, aunque reconoció que la tarea es compleja.
Sobre el referido caso, cabe recordar que el pasado 9 de mayo, se registró un enfrentamiento entre habitantes de Zoquitlán y efectivos de la Policía Estatal en Coyomeapan, mismo que dejó como resultado a tres personas sin vida, un menor de edad entre ellas, y cuatro lesionadas, situación que generó indignación entre pobladores del referido municipio.