Puebla, Pue.- A pesar de que la sociedad tiene desconfianza por las corporaciones de seguridad, las nuevas generaciones aún sueñan con formar parte del Heroico Cuerpo de Bomberos, aseguró el director de la institución Julián Palomar Del Valle.
Este jueves, en el marco del Día del Bombero se realizó una ceremonia donde se entregaron reconocimientos por años de servicio a varios elementos.
Como parte del programa se develó una estatua de bronce representando a un Bombero, que fue donada a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), por el escultor Bernardo López.
Lo anterior como un gesto de agradecimiento, luego de que hace unos meses en el taller de éste artista ubicado en la zona de Valsequillo, se registró un fuerte incendio que gracias a la oportuna intervención de los Bomberos, el hecho no pasó a mayores.
En entrevista, el director de la corporación aseveró que en la Academia de la Policía Estatal se están formando nuevos elementos quienes tienen una educación especial.
Pero destacó que en sus acercamientos y demostraciones que realizan en las diferentes instituciones educativas, los menores de edad, siguen mostrando su interés para que en un futuro puedan ser Bomberos y ayudar a la población en riesgo.
La corporación de Bomberos está compuesta por Rescate Acuático, Paramédicos, Rescate de Alta Montaña y Grupo Canino.
Actualmente más de 300 elementos forman parte del Cuerpo de Bomberos.
Palomar Del Valle, agregó que los vulcanos siempre tienen carencias pero en la actualidad se han atendido con la nueva administración estatal, pues tan solo un uniforme especial llega a costar 35 mil pesos.