Puebla, Pue.- Un grupo armado robó una patrulla con la que asaltó una tienda Oxxo, e intentó robar un cajero automático de la presidencia de Coronango. Un policía fue golpeado y uno más baleado.
Los hechos se registraron durante la madrugada de este miércoles, cuando en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, al menos ocho sujetos interceptó la patrulla PV01 y amagaron con armas de fuego a los uniformados para despojarlos de la unidad.
#Entérate 🚔 || Tras el robo de patrulla e intento de robo de cajero automático, la zona de la presidencia municipal de Coronango, permanece acordonada por las autoridades.
Vía @Antonio_Tribuna#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/bsUnoqs4I9
— Código Rojo (@codigorojopue) October 16, 2019
En este caso, los delincuentes golpearon fuertemente a un policía en la cabeza provocándole un trauma con sangrado.
Los hombres abordaron la patrulla con la que se digirieron a la unidad habitacional de Misiones de San Francisco, donde asaltaron una tienda Oxxo.
Posteriormente, se dirigieron al Centro del municipio de Coronango, donde intentaron sustraer un cajero automático de la empresa Banorte.
En ese momento, un elemento municipal se percató que de los hechos y trató de impedirlo, no obstante, los sujetos realzaron varios disparos y lo hirieron en una pierna.
Al no poder concretar el robo, el grupo armado huyó en la patrulla con rumbo desconocido.
Por su parte, los dos policías heridos fueron requirieron atención por parte de los paramédicos y los trasladaron al Hospital Universitario, donde su estado de salud se reportó estable.
Cabe señalar que el ayuntamiento de Coronango confirmó los hechos e informó que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya está realizando las indagatorias correspondientes.