Puebla, Pue.- Un grupo armado rafagueó una casa de la comunidad de La Magdalena Tetela, perteneciente al municipio de Acajete. El móvil del ataque que dejó sólo daños materiales, hasta el momento se desconoce.
Al filo de las 4:30 de la mañana, vecinos de la comunidad reportaron a través de redes sociales la detonación de armas de fuego y de dos enfrentamientos entre sujetos que se perseguían a bordo de camionetas.
Fue hasta después de las 6:00 horas, que la Policía Municipal junto con Policía Estatal, agentes ministeriales y del Ejercito Mexicano, ingresaron a la junta auxiliar para recabar información.
Sobre Avenida Reforma encontraron que un inmueble de dos pisos tenía varios impactos de arma de fuego de varios calibres. Decenas de casquillos percutidos quedaron sobre la vía pública y en el patio de la casa.
Durante una inspección en el inmueble se constató que no había personas lesionadas o víctimas fatales, por lo que el convoy policial se retiró del lugar. Los disparos alcanzaron a dos perros que murieron en el lugar.
De manera extraoficial se tuvo conocimiento que las actividades escolares en la población fueron suspendidas como medida de seguridad para los estudiantes. Incluso en comunidades aledañas, tales como San Antonio Tlacamilco, se analizó suspender la jornada, pero desistieron de ello.
La Magdalena Tetela ha sido escenario de diversos enfrentamientos y trifulcas que han cobrado la vida de personas, sólo por citar algunos.
En octubre pasado un hombre fue ejecutado con un disparo en la cabeza y hallado en campos de cultivo del paraje cuatro caminos.
A finales del mes de enero, un sujeto conocido con el alias de El Chayanne fue ejecutado con más de 20 disparos de AR-15, cuando viajaba en una camioneta en la calle 4 sur y esquina con la 7 oriente.
Durante el apogeo del robo y trasiego de hidrocarburo, La Magdalena fue identificada por las autoridades como un sitio donde operaban varias bandas de huachicoleros.
Reporte ciudadano
De acuerdo con habitantes de la zona, los hechos ocurridos esta mañana detonaron un operativo por parte de los tres niveles de gobierno, principalmente en la vivienda de un sujeto identificado como El Macho Prieto.
El sujeto es reconocido como líder de un grupo delictivo que opera el robo de combustible, el cobro de piso, entre otros. Hasta el momento, ninguna autoridad ha proporcionado información de manera oficial.