Puebla, Pue.- Guardias de seguridad privada han sido detenidos por su presunta responsabilidad en diversos delitos y a pesar de que no cuentan con los permisos de portar armas de fuego, las implementen en sus jornadas laborales, reconoció el Observatorio Ciudadano Laboral y el Movimiento Nacional Ruta 5.
En una conferencia que realizó el grupo en el Zócalo de la ciudad de Puebla, indicó que los guardias de seguridad particulares, sí han sido detenidos por las autoridades correspondientes por diversos delitos, aunque aseveró que esta cifra es mínima.
Sobre la portación de armas de fuego de dichos elementos en las empresas donde prestan sus servicios, dijo que los permisos son otorgados por las autoridades federales y que las empresas privadas deben vigilar dicha situación para no poner en riesgo a la ciudadanía, pues carecen de entrenamiento.
Los inconformes mencionaron que, en el caso de los exámenes de confianza, estos son costosos y por ello, muchos de los guardias no las realizan y aun así son contratados.
Sin decir el nombre de las empresas de seguridad privada que están inconformes con la Secretaría de Seguridad Pública, quien aplica las pruebas de confianza, exigieron que el costo por ellas debe disminuir por la pandemia de la Covid-19, porque de lo contrario se perderían fuentes de empleo.