Código RojoTlaxcala
Choque en la autopista Amozoc-Perote deja una persona sin vida
Varios vehículos involucrados en el accidente, entre ellos un tráiler que terminó envuelto en llamas

Un trágico accidente ocurrió alrededor de las 13:00 hrs de este viernes en la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Atltzayanca, Tlaxcala. El incidente dejó como saldo una mujer sin vida y al menos seis personas heridas de gravedad.
El percance se registró cerca del límite entre Tlaxcala y Puebla, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia de los tres niveles de gobierno. El choque involucró varios vehículos particulares y un tráiler, que terminó envuelto en llamas, dificultando las labores de rescate y atención.
Dos de los vehículos compactos fueron los más afectados, en uno de los vehículos, uno de los ocupantes quedó prensado entre los fierros retorcidos, por lo que los equipos de rescate tuvieron que utilizar herramientas hidráulicas, conocidas como las quijadas de la vida, para liberarlo.
Paramédicos de distintas corporaciones atendieron a los heridos en el lugar y posteriormente los trasladaron a hospitales en el municipio de Libres, Puebla.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona que fue encontrada sin vida en uno de los vehículos involucrados.
Elementos de la Guardia Nacional, quienes se dirigían a Veracruz, fueron los primeros respondientes, quienes ayudaron a las personas lesionadas en lo que llegaban las ambulancias al lugar, así como personal de la división de caminos, acordonaron la zona para las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo.
Aunque las causas del accidente aún no han sido confirmadas oficialmente, se presume que el exceso de velocidad y la invasión del carril contrario al intentar rebasar pudieron haber contribuido al impacto múltiple. La Fiscalía General del Estado está investigando el incidente y elaborando la Carpeta de Investigación para determinar responsabilidades.
Tras el accidente se generó filas de vehículos de más de cinco kilómetros en ambos sentidos, pues debido a las maniobras del rescate y a la atención de los afectados, la circulación en la autopista permaneció cerrada