Puebla, Pue.- El vehículo que conducía el chofer de transporte público, detenido como presunto responsable de violar a una estudiante el pasado lunes por la noche, operaba de manera irregular, confirmó la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La dependencia, a través de un breve mensaje, condenó los hechos ocurridos en la ruta 25, y precisó que de los primeros datos recabados, se sabe que la unidad circulaba y brindaba el servicio con placas sobrepuestas.
Además, el número de concesión que tenía, no corresponde ni al tipo de vehículo, ni a la ruta para la que estaba dando el servicio.
Lo anterior ha detonado una revisión para detectar vehículos que estén operando de manera irregular, agrega el mensaje de la Secretaría de Movilidad y Transporte, con base en las órdenes del gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta.
Asimismo, la dependencia colaborará con la Fiscalía General y con las demás instancias involucradas en la investigación, para dar solución al caso.
Leer: Chofer de la ruta 25, detenido por violación de una estudiante
Como informó Tribuna Noticias, el pasado lunes en la noche, una estudiante de 19 años habría sido violada por el chofer de un microbús de la ruta 25, unidad 96, en calles de la colonia Azteca.
El presunto responsable fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), tras el señalamiento de la agraviada, quien agregó que después del ataque, le robó sus pertenencias.
Isaías N., de 45 años, quedó a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, mediante las cuales se supo que hasta el 2014, perteneció a la Dirección de Tránsito Municipal, causando baja por cambios dentro de la SSPTM.