Puebla, Pue.- Esta tarde de domingo, se registró un aparatoso choque entre una unidad del transporte público, y un vehículo particular, en la intersección de las calles 11 Sur y Las Torres, mismo que dejó el saldo de varias personas lesionadas.
Aproximadamente a las 17:00 horas de este Día del Padre, el microbús de la ruta 45-A, unidad 13 se impactó contra un automóvil compacto en el que viajaba una familia, ya que el chofer, quien conducía en estado de ebriedad, no respetó la luz roja del semáforo.
Un autobús de la ruta 45-a unidad 13, al parecer se quedó sin frenos al circular por la 11 Sur, a la altura del mercado Independencia, expulsando a un automóvil compacto donde viajaba un familia.#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/WGfy97dFtd
— Código Rojo (@codigorojopue) June 19, 2022
La magnitud del choque provocó que al menos nueve personas resultaran lesionadas, y la unidad particular quedara prácticamente destruida en la zona del cofre, así como el camión, quedara incrustado en un inmueble de la zona, luego de embestir a un negocio de venta de churros.
Al lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil (PC) Municipal, quienes de inmediato comenzaron a brindarle ayuda prehospitalaria a las personas afectadas.
La zona fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a fin de minimizar los riesgos de otro choque, y se encargaron de iniciar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.