Puebla, Pue.- Autoridades federales realizaron cateos en bodegas donde se comercializan abarrotes a mayoreo y menudeo en el municipio de Tepeaca. Presuntamente en estos establecimientos se vendía mercancía de dudosa procedencia.
Elementos de la Policía Federal de la División Gendarmería, Ejercito Mexicano y personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDO), ingresaron en una primera acción a dos bodegas de las tiendas de San Francisco de Asís, ubicadas sobre la avenida General Maximino Ávila Camacho.
Allí se llevó a cabo una revisión sobre lo que se vendía y se habría solicitado al personal la documentación correspondiente para comprobar la procedencia lícita de los productos que ofrecían.
Posteriormente, en los accesos a estos inmuebles las autoridades colocaron sellos con los quedaron asegurados y bajo investigación.
El mismo convoy se trasladó al establecimiento denominado Súper Farmacia Guadalupana, que se ubica sobre la misma vialidad pero en el número 101 del Barrio del Santuario, donde los agentes también ingresaron y después aseguraron las instalaciones.
Se desconoce si en estas acciones hubo personas detenidas, pero trascendió que en dichos negocios se comercializaba diversa mercancía que habría sido obtenida de manera ilícita.
Hasta el momento las autoridades federales no han proporcionado información oficial de los resultados de los cateos.