Puebla, Pue.- Luego de que el pasado 10 de marzo fueran liberadas Nadia Carolina y Jessica por un juez del fuero común, el fiscal Gilberto Higuera Bernal, se pronunció al respecto este jueves.
A través de la rueda de prensa llevada a cabo este 29 de marzo, el fiscal general indicó que tras la puesta en libertad de las dos presuntas involucradas en el caso del bebé Tadeo, no hay motivos para aseverar que eso les garantizará absolución.
#1de3 Sobre el caso de las dos presuntas involucradas en la introducción del cuerpo sin vida de un bebé al Cereso de San Miguel, el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, explicó los motivos por los que llevarán su proceso legal en libertad.
📹 @danieleljacome.#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/bWqmNwSw0v
— Código Rojo 🚨 (@codigorojopue) March 30, 2023
Además agregó que la mayoría de los casos en los que las personas están sujetas a un proceso y lo llevan en libertad, suelen concluir con una sentencia condenatoria.
Sobre la liberación de las mujeres, Higuera Bernal indicó que el juez resolvió vincularlas a proceso por el delito de suministro de restos humanos, incluido en una ley general, ilícito que no es grave y que, además, consideró que ni Jessica ni Nadia Carolina representan un peligro para la sociedad, situaciones que desembocaron en avalar el amparo interpuesto por las señaladas, y su respectiva liberación.
Finalmente el fiscal indicó que existen otras investigaciones en contra de ambas mujeres, por lo que de ninguna manera se puede asegurar que no recibirán sentencia.