Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó este jueves que ya ejercitó acción penal en contra de Roberto, de 66 años de edad, por el delito de acoso sexual agravado en agravio de la abogada, Paloma Corte, quien dio a conocer los hechos a través de redes sociales.
De acuerdo con la dependencia, el pasado 11 de noviembre tomó conocimiento de los hechos referidos luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, pusieron a disposición al mencionado sujeto, quien fue sorprendido por la litigante en el área de copias de Ciudad Judicial, mientras éste le tomaba fotos y videos debajo de su ropa, por lo que la víctima lo delató y policías auxiliares intervinieron para detenerlo.
Por lo anterior, la Fiscalía comenzó con las investigaciones correspondientes y realizó entrevistas a testigos, a la afectada y al presunto responsable, revisó cámaras de videovigilancia y analizó el material del equipo telefónico del presunto acosador, de la marca Apple iPhone, tras lo cual, determinó que existía evidencia sólida para presentar cargos por el delito de acoso sexual agravado en contra de Roberto, por lo que ejercitó acción penal en su contra.
Confirma la @FiscaliaPuebla la puesta a disposición de Roberto N, por grabar y fotografiar a la abogada Paloma Corte en Ciudad Judicial.
El 18 de noviembre continuará su proceso. ⚠️
📹 @danieleljacome#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/xV5Uo3WEtP
— Código Rojo (@codigorojopue) November 14, 2024
Dicha evidencia fue presentada ante un Juez quien determinó como válida la detención y las pruebas presentadas por la Fiscalía, y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, toda vez que el indiciado frecuenta los mismos lugares que la probable víctima debido al trabajo de ambos.
Finalmente la Fiscalía General del Estado indicó que será este lunes, 18 de noviembre, cuando continúe el proceso y se celebre su audiencia a fin de determinar si queda o no vinculado a proceso por el mencionado delito.
Es necesario mencionar que, ante la afirmación de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, de que a Roberto se le podría aplicar la denominada “Ley Olimpia“, el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, señaló que hasta el momento continúan las investigaciones y que no se descarta que pudiera haber cometido conductas que encuadren con dicha ley, sin embargo, no pudo adelantar nada, hasta que se esclarezca el caso.