Puebla, Pue.- Por el caso de la golpiza propinada al joven Ernesto Calderón en la zona de la Estrella de Puebla, los hermanos Luis Alberto y Francisco Rodolfo, fueron vinculados a proceso por los delitos de lesiones calificadas y discriminación.
Así lo confirmó este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE), que aseveró que el día 10 de septiembre de 2023, recibió la denuncia formulada por Sofía, tía del afectado, debido a que durante la noche previa, Ernesto había sido golpeado por un grupo de jóvenes en la zona de Angelópolis, quienes le habían causado lesiones en la nariz, en un ojo, en la mandíbula y otras partes del cuerpo.
Vinculan a proceso a los dos hermanos Luis y Francisco por los delitos de lesiones y discriminación. ⚠️
Continúan las labores de aprehensión de los presuntos atacantes restantes.
📹 @danieleljacome#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/ty13eF7uUu
— Código Rojo 🇲🇽 (@codigorojopue) September 28, 2023
Por lo anterior, la institución de procuración de justicia dio inicio con los actos de investigación, logrando esclarecer los hechos y ejercitando acción penal contra los presuntos responsables el pasado 25 de septiembre.
Durante la audiencia judicial, formuló imputación por los delitos de lesiones calificadas y discriminación contra Luis Alberto y Francisco Rodolfo, logrando su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada mientras transcurren los dos meses de investigación complementaria.
Finalmente, se indicó que la Fiscalía continúa con las labores necesarias para aprehender a los presuntos responsables restantes.