Puebla, Pue.- Gracias a la difusión del video en el que se captó la terrible golpiza que recibió el joven Ernesto Calderón, se ha logrado la identificación de cuatro sujetos presuntamente involucrados, quienes son originarios del estado de Hidalgo.
Se trata de Jesús, Jonathan, Pierre y Roberto, quienes cursan sus estudios académicos en Pachuca, y que en su visita a Puebla, habrían sido partícipes de los lamentables hechos.
Cabe destacar que de manera extraoficial, a través de redes sociales, se dio a conocer que dos de los mencionados jóvenes, son hijos de una conocida lideresa empresarial en Hidalgo, y que uno más guardaría relación con un ex funcionario de aquella entidad.
Al respecto, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, indicó que el hecho de que los presuntos responsables estén relacionados con personas con cargos públicos o de una determinada posición social, no implica que habrá impunidad.
De igual manera el mandatario hidalguense aseveró que por los actos que pudieron haber cometido los mencionados jóvenes, de ninguna manera debe adjudicársele responsabilidad a sus familias.
Por otra parte, es necesario mencionar que el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, emitió un comunicado en el que, sin mencionar nombres ni cuántos, tomó la determinación de dar de baja definitivamente a unos estudiantes, luego de identificar su presunta participación en las agresiones contra Ernesto, quien hasta el momento continúa hospitalizado.
Las investigaciones por parte de las autoridades ministeriales, continúan su curso a fin de esclarecer el caso y capturar a todos los involucrados.