Puebla, Pue.- Las investigaciones en torno a las agresiones que sufrió el joven Ernesto Calderón, ya han concluido, indicó el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal.
A través de la rueda de prensa llevada a cabo este jueves, el funcionario señaló que ello quiere decir que la tienen identificados a las siete personas que podrían estar involucradas en los lamentables hechos, y que ya se tienen determinados los dos delitos que buscarán imputárseles.
Asimismo, Higuera Bernal agregó que la búsqueda de los presuntos responsables ya está en marcha, y que podría extenderse incluso, hasta otros estados del país.
Indica el fiscal Gilberto Higuera Bernal que la investigación sobre el caso del joven golpeado en la zona de la Estrella de Puebla, ya concluyó.
Hay delitos qué perseguir y las siete personas probablemente involucradas están identificadas.
📹 @danieleljacome#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/TjiF5qbPNt
— Código Rojo 🇲🇽 (@codigorojopue) September 14, 2023
De igual manera se aseveró que desde el pasado domingo, la Fiscalía General del Estado (FGE), emitió una alerta migratoria, a fin de extender el rango de búsqueda e investigación.
Cabe destacar que alrededor de las 13:00 horas, agentes investigadores de la Fiscalía llevaron a cabo dos cateos, uno al interior de un conocido negocio de venta de equipo de cómputo, ubicado sobre la calle 5 Sur, casi esquina con la 31 Poniente, mismo que se presume, sería propiedad de los padres de dos probables involucrados.
La otra orden de cateo fue cumplimentada en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Fundadores de Zavaleta, en donde trascendió que residen los mismos presuntos golpeadores.
Hasta el momento se desconoce el saldo que dejaron ambos cateos, por lo que se espera que en breve, las autoridades brinden mayores detalles al respecto.