Puebla, Pue.- El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, indicó que el cambio de medida cautelar que lograron los gemelos, quienes presuntamente golpearon al joven Ernesto Calderón, no significa que vayan a ser exonerados.
Dicho pronunciamiento se dio luego de que el pasado 22 de octubre, la defensa de los hermanos Francisco Rodolfo y Luis Alberto, logró que un juez de control modificara la medida impuesta, por lo que salieron del Cereso de San Miguel, y permanecerán arrestados en su domicilio.
Sobre el cambio de medida de prisión preventiva a arresto domiciliario para los gemelos que habrían golpeado a Neto Calderón, asegura el fiscal Gilberto Higuera Bernal que eso no significa que vayan a ser exonerados.
Sobre los prófugos, no hay novedades.
📹 @danieleljacome pic.twitter.com/SFHQ3JWP3e
— Código Rojo 💀 (@codigorojopue) October 26, 2023
Dicho cambio fue criticado por la abogada de Ernesto Calderón, Coral Zavaleta, quien señaló que la modificación de una jueza por el mencionado juez estuvo ligado a una argucia legal por parte de la defensa de los gemelos.
Ante ello, Higuera Bernal pidió que no se tenga duda de que habrá justicia, y que, si se les encuentra culpables a los indiciados, serán sancionados conforme a derecho, independientemente de que pasen su proceso en prisión o en arresto domiciliario.