Puebla, Pue.- Cerca de 100 elementos de corporaciones de seguridad de los tres niveles fueron necesarios para ayudar a dos presuntos delincuentes para no ser linchados por pobladores de Dos hombres salvaron la vida en santa Rita Tlahuapan.
Estos hechos se desencadenaron de un violento asalto al truchero en la Junta auxiliar de San Juan Cuauhtémoc el opuso resistencia el velador y fue asesinado a disparos.
Vecinos se dieron cuenta de lo ocurrido y señalaron a dos hombres, dieron aviso de sus características mediante grupos de watsapp a la población y cerraron los accesos a la población.
Finalmente de la calle Hidalgo en Santa Rita Tlahuapan la muchedumbre extrajo a Darío de 18 y a Salud de 30 identificados como asesinos del trabajador del truchero
Los pobladores amarraron a los presuntos delincuentes y tras haberlos exhibido, comenzaron a golpearlos.
El cuerpo de David Reyes Guzmán de 36 años, trabajador del truchero fue levantado aproximadamente a las 4:00 horas de este miércoles y llevado al anfiteatro de la zona.
Gracias a las labores de negociación y a la presencia de casi cien elementos de La Guardia Nacional, Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Ministerial fueron entregados a las autoridades los dos detenidos pero sirvió a los pobladores como advertencia a los delincuentes de la zona.
Las tensiones continúan en el lugar al medio día ya que ahora demandan la entrega del cuerpo de David y como medida de presión se encuentran cerrando la autopista México-Puebla en ambos sentidos a la altura de Santa Rita Tlahuapan