Puebla, Pue.- Detenido por homicidio, señalado por ataques y amenazas contra comerciantes y sus agremiados, además de una denuncia por intento de homicidio, es parte del historial delictivo con el que cuenta Carlos Talavera Pérez.
En 2013, asesinó a disparos a uno de cuatro sujetos, quien ingresó a robar al salón social Aura, ubicado en la colonia Loma de Zavaleta, del que era propietario. Permaneció en prisión por dos meses, pero después obtuvo su libertad luego de que un Juez dictó que actuó en legítima defensa y tras pagar una fianza de 90 mil pesos, abandonó la cárcel.
Dos años después, en 2015, al inicio del proceso electoral federal éste personaje fue aprehendido por segunda ocasión.
En ese entonces buscaban un escaño por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado federal por el distrito de Texmelucan, sin embargo, y fue detenido por personal de la entonces Procuraduría General de República (PGR), por el delito de uso indebido de un juicio de amparo, pues fue acusado de intento de homicidio contra su esposa.
Mientras estuvo al frente de la administración del tianguis de autos usados de Villa Verde, varios clientes y vendedores, lo acusaron de exigirles cuotas a cambio de dejarlos trabajar y de presunta extorsión.
Pero también lo señalaron de arropar a grupos delictivos que comercializaban autopartes robadas, drogas, alcohol, entre otros productos de origen ilícito.
En este caso, el predio utilizado para la venta de vehículos fue reclamado por el ISSSTE, pues Talavera Pérez fue señalado de haberse apropiado del lugar desde 1999, aunque en su oportunidad dijo que se le había entregado en comodato sin revelar mas información.
Este lunes, Talavera Pérez fue detenido en la zona de Zavaleta por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que presuntamente se giró una orden de aprehensión en su contra por tentativa de secuestro, tras los hechos delictivos que se registraron en los primeros días de agosto, cuando en una trifulca por espacios en el tianguis de San Martín Texmelucan, dejó varios vendedores lesionados, que requirieron ser hospitalizados.
Los agraviados habrían procedido en su contra por los daños que sufrieron por su gente. Trascendió que la orden de aprehensión en su contra, fue obtenida por persona de la FISDAI.