Cuautlancingo, Pue.- La carambola entre al menos tres vehículos, entre ellos dos particulares y un autobús de turismo provocó lesiones en 15 personas, daños materiales y el cierre de la autopista México-Puebla por aproximadamente tres horas.
El choque ocurrió sobre esta principal arteria de comunicación del estado en el municipio de Cuautlancingo, a la altura de la armadora alemana Volkswagen sentido a Veracruz.
Aproximadamente a las 21:00 horas un camión de turismo con razón social “ Viajes Auri” impactó por la parte trasera a un auto de color guinda y a una camioneta Van que terminó volcada fuera de la cinta asfáltica.
Del percance el conductor del autobús quedó prensado por las piernas al interior de la unidad rotulada con el número económico 2169, del mismo resultaron lesionadas al menos otras nueve personas, de la camioneta la dos y del vehículo guinda tres de acuerdo con informes de testigos.
Esto fue reportado a números de emergencia por lo que al kilómetro 118 arribaron paramédicos de Carreteras y Puentes Federales, así como elementos de la Guardia Nacional división Carreteras y de SUMA para auxiliar a los lesionados que fueron trasladados a distintos nosocomios de la zona.
Debido a lo aparatoso del percance el flujo de vehículos fue obstruido por aproximadamente tres horas hasta el retiro de las unidades involucradas, lo que generó intenso tráfico sentido a Orizaba.
Se presume que el autobús no guardó la distancia adecuada y al intentar frenar no le dio tiempo y desencadenó la serie de choques narrada.