Puebla, Pue.- En la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo a José, de 50 años de edad y David, de 34 años de edad, en posesión de 50 kilogramos, aproximadamente, de marihuana.
Policías Municipales del Grupo K9, realizaban labores de vigilancia en pasillos de la referida central camionera, cuando se percataron que un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos modificó su comportamiento frente a un par de maletas, propiedad de dos masculinos.
Con las respectivas medidas de seguridad, los elementos procedieron a inspeccionar el contenido del equipaje, hallando en su interior diversos paquetes que almacenaban cerca de 50 kilogramos de marihuana. Debido a lo anterior, los efectivos procedieron a la detención de los individuos y al aseguramiento de la sustancia.
De acuerdo con información recabada por las autoridades municipales, se tomó conocimiento que José y David provenían de Guadalajara, Jalisco y se dirigían hacia Villahermosa, Tabasco, sin embargo, derivado de una oportuna intervención a cargo de la Policía Municipal de Puebla no lograron el cometido.
Los indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.