Puebla, Pue.- Califican como legal la detención de Rafael, alias “El Negro” o “El Costras” durante su primera audiencia, en la cual fue vinculado a 17 asesinatos entre los años 2018 y 2019 así como por ser el lugarteniente de la banda que previo a ser detenido Cristian lideraba.
Su detención fue concretada el 2 de noviembre en inmediaciones del Mercado Morelos luego de un operativo de la Policía Estatal que intentó ser repelido a disparos por un grupo de protección del detenido, concretando la detención sin que hubiera lesionados.
La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de Puebla donde calificaron de legal el arresto del presunto delincuente, al cual la representación social le informó que era acusado de delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro y portación de arma de fuego.
Dada su peligrosidad le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que fue llevado al penal de San Miguel.
Leer:
Aprehenden a “El Costras”, presunto multihomicida, narcovendedor y extorsionador
La defensa de “El Costras” argumentó que su cliente ha sido amenazado de de muerte y por lo tanto era necesario que fuera enviado al penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez, la juez no autorizó tal petición.
Además de los delitos mencionados al también está ligado a 17 homicidios, narcomenudeo, actos de violencia en las elecciones estatales de 2018 y cobro de extorsiones, según las autoridades estatales.