Puebla, Pue.- Más de 10 lesionados dejó el choque por alcance entre dos autobuses de la ruta 67 en el municipio de Amozoc, cuando los choferes echaban “carreritas” para ganarse el pasaje.
La mañana de este martes, sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la curva de la junta auxiliar de Chachapa, la unidad de 35 de la ruta 67 colisionó contra otro autobús de la misma ruta, cuando se perseguían desde kilómetros atrás.
La colisión generó que los pasajeros de la referida unidad sufrieran diversas lesiones, pero no fueron de gravedad, aunque que sí requirieron atención por parte de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes arribaron al lugar del percance vial.
Según versiones de los propios afectados, los choferes de los autobuses iban echando “carreritas” para ganarse el pasaje, acción que es muy común principalmente por las mañanas cuando el número de usuarios es mayor.
El segundo camión involucrado a pesar de que sufrió daños, se dio a la fuga y siguió su trayecto.
Al lugar también se trasladaron elementos de Tránsito Municipal de Amozoc, para los peritajes correspondientes.
Algunos pasajeros requirieron ser llevados a un hospital particular a través del seguro con los que cuentan las unidades del transporte público. Entre los lesionados se encontraban estudiantes, amas de casa y trabajadores en general que se dirigían a sus respectivas actividades.