Código Rojo
Caen tres agentes de FGE; custodiaban unos camiones robados
La Fiscalía llegará hasta las últimas consecuencias en el mencionado caso, indicó
Tecamachalco, Pue.- Tres agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron detenidos en el municipio de Tecamachalco por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, quienes los sorprendieron custodiando dos camiones de carga con reporte de robo.
Esta madrugada de miércoles, efectivos estatales tomaron conocimiento sobre sujetos armados quienes iban a bordo de una camioneta de la marca Jeep, tipo Patriot, de color blanco, y cuidaban dos pesadas unidades, una cargada con harina, y otra con azúcar, mismas que transitaban con exceso de velocidad sobre la carretera Tecamachalco-La Soledad, a las afueras de la comunidad de José María Pino Suárez.
Por lo anterior, la corporación estatal desplegó ocho patrullas con 35 elementos, quienes tras una persecución, lograron detener las unidades referidas.
Posteriormente, de la pesada unidad descendieron Juan Daniel, de 18 años de edad, Rafael, de 39 años y Sergio, de 44 años, quienes resultaron ser los presuntos ladrones, al no poder acreditar la legal adquisición de la mercancía.
Por otra parte, de la camioneta fueron descendidos David, Rogelio y Fausto, quienes afirmaron ser agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) en Tecamachalco, siendo David, el comandante de dicha división.
De acuerdo con los primeros reportes, los probables rateros indicaron que fueron contratados para hacer un flete, y que desconocían si la mercancía o las unidades eran robadas, aun así, los efectivos los arrestaron.
Por su parte, los elementos ministeriales fueron hostiles en sus respuestas a los policías estatales, quienes los cuestionaron por no haber detenido a los posibles delincuentes.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado indicó en un comunicado a través de redes sociales, que no tolerará actos fuera de la Ley por parte de su personal, y que llegaría hasta las últimas consecuencias en el mencionado caso.