San Andrés Cholula, Puebla.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) detuvo a Pedro, de 42 años, y a Abel, de 26 años de edad, como presuntos responsables de robo a transporte y portación ilegal de arma de fuego, esto en San Bernardino Tlaxcalancingo.
Policías de Tránsito Municipal implementaban un recorrido de vigilancia sobre la Carretera Federal Puebla-Atlixco, a la altura del kilómetro 6, cuando se percataron que un ciudadano solicitaba ayuda. Al aproximarse, el varón, quien dijo ser conductor de un taxi, señaló a un par de sujetos como responsables de haberlo asaltado.
El chofer mencionó que los dos hombres lo abordaron y con el uso de una pistola lo amedrentaron para que les entregara sus pertenencias.
Por lo anterior, de inmediato los agentes viales se acercaron a los probables responsables y les impidieron escapar del lugar. Al realizarles una inspección preventiva, se les encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver y dos cartuchos útiles.
Tras estos hechos, Pedro y Abel, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.