Puebla, Pue.- Este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE), indicó que ya fue aprehendido un sujeto por su presunta participación en la desaparición de Guillermo Raúl, quien acudió al municipio de Amozoc para vender una laptop.
De acuerdo con la institución de procuración de justicia, Guillermo acudió el 28 de diciembre a la colonia Ladrillera Ecatepec de la comunidad de Chachapa, para vender una laptop a bordo de una motocicleta de la marca Itálika, sin embargo, a su llegada, el supuesto comprador de nombre Wulfrano Ulises, de 27 años de edad, le dio una cantidad de dinero inferior a la que habían pactado para la compra-venta.
Aprehenden a José Wulfrano por la desaparición de Guillermo, quien acudió a venderle una laptop.
Continúan las labores de búsqueda del joven.
📹 @danieleljacome#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/wp20aSaxll
— Código Rojo (@codigorojopue) February 29, 2024
Sin embargo, durante ese proceso de negociación, Guillermo Raúl dejó de tener contacto con su novia, y desde entonces ya no se supo nada más de él.
Tras diversas investigaciones, la Fiscalía esclareció que Wulfrano Ulises propició las condiciones para privar de la libertad a Guillermo, e incluso, tras la captura del presunto agresor, realizada este 26 de febrero, se descubrió que el sujeto sostuvo una plática con otro hombre nueve días antes del encuentro, en la que hablaban de la desaparición de la víctima.
Por lo anterior, se llevó a cabo la audiencia inicial de Wulfrano por el delito de desaparición de personas, sin embargo, se acogió a la duplicidad del término constitucional y será el próximo 2 de marzo cuando se determine si le vincularán o no a proceso.
Las investigaciones continúan a fin de determinar la ubicación de Guillermo Raúl.