Puebla, Pue.- Un joven danzante que participaba en el grupo artístico denominado “voladores de Papantla”, cayó de una altura de más de 10 metros al desatarse su cuerda, sufriendo fracturas en la columna vertebral, muñeca y fémur izquierdo.
#Video 📽️ || Un volador de Papantla cayó de una altura de más de 10 metros. Artemio Gómez Hernandez, de 25 años de edad, realizaba el acto cuando se desató la cuerda.
Los hechos ocurrieron en la fiesta patronal de Toxtla, comunidad de Acaxochitlán, Hidalgo.#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/k3U6NasBEf
— Código Rojo (@codigorojopue) October 21, 2020
Anselmo Gómez Hernández, de 25 años de edad, participaba en las celebraciones de la fiesta tradicional de una población de Acaxochitlán, municipio perteneciente al estado de Hidalgo; cuando sufrió el accidente que quedó registrado en un video difundido en redes sociales.
Leer: Invitan a poblanos a la “Cumbre Tajín” del 5 al 21 de marzo en Papantla
El joven es originario de Xolotla, localidad de Pahuatlán, en la Sierra Norte de Puebla.
De acuerdo con reportes, fue atendido en el Hospital General de Tulancingo y luego trasladado a un nosocomio en la capital del estado, donde lo reportan estable y será intervenido quirúrgicamente por las lesiones en la columna.