Esperanza, Pue.- Tras ser perseguido, un trailero quien transportaba inmigrantes sobre la autopista Puebla-Orizaba, fue capturado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
De acuerdo con autoridades del estado de Veracruz, éstas le marcaron el alto a un tractocamión, a fin de realizarle una revisión, sin embargo, en lugar de detenerse, el chofer les aventó la pesada unidad y se dio a la fuga, dando origen a una persecución por parte de personal de la Guardia Nacional (GN).
Dicha movilización generó alerta y pánico entre algunos automovilistas que transitaban sobre el tramo carretero Ciudad Mendoza-Esperanza, ya que indicaron que hubo detonaciones de arma de fuego, sin embargo, oficialmente no se ha confirmado.
La persecución culminó a la altura del kilómetro 231 de la autopista Puebla-Orizaba, en el carril con dirección a la caseta de cobro de Esperanza, ya que en dicho punto la unidad finalmente pudo ser detenida, y el chofer fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Hasta el momento se desconoce el número de personas extranjeras que transportaba, así como su país de origen, por lo que se espera que más adelante se proporcione dicha información.