Puebla, Pue.- Por su presunta responsabilidad en el delito de usurpación de funciones, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Irán Daniel.
El 6 de agosto de 2024, policías municipales detuvieron a Irán Daniel sobre el bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, perteneciente a la ciudad de Puebla, tras ser sorprendido cuando conducía un vehículo Dodge modelo Charger 2009, con placas de circulación LJJ453A del Estado de México, a alta velocidad y con luces estroboscópicas.
Al marcarle el alto y preguntarle si contaba con permiso para portar las luces de color rojo con azul, el imputado no pudo acreditar su uso, por lo que fue detenido.
Una vez puesto a disposición, el Agente del Ministerio Público recabó datos de prueba que exhibió en audiencia, logrando que se le dictara auto de vinculación a proceso. El Juez de Control le impuso como medidas cautelares firma periódica y el pago de una garantía económica de 5 mil pesos.