Puebla, Pue.- Este sábado se derrumbó una parte del puente que conecta a la inspectoría San Miguel Espejo con la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.
Durante la noche, la barda que divide el puente de la barranca cayó tras un deslave desencadenado por las fuertes lluvias, dejando como única protección algunas piedras.
Bloquean el acceso vehicular tras el derrumbe en el puente que conecta a Santa María Xonacatepec con San Miguel Espejo. Policía Municipal en el lugar.#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/VFLAkO9tP5
— Código Rojo (@codigorojopue) August 14, 2022
Al lugar arribó personal de Protección Civil (PC) Municipal, quien acordonó la zona y procedió a realizar una inspección a la estructura. Asimismo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cerraron el acceso al puente.
De acuerdo con el inspector de San Miguel Espejo, Adrián Flores Zepeda, éste había enviado oficios al Ayuntamiento desde 2020, durante la administración de Claudia Rivera Vivanco, solicitando que se revisara la estructura, pues desde entonces ya presentaba riesgo de colapsar debido a la antigüedad y al paso de vehículos pesados, sin embargo, no recibió respuesta.