Chignautla, Pue.- Derivado de actos de investigación por la posible comisión de delitos contra la salud, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención de Armando y Mariel, así como el aseguramiento de armas de fuego y más de 100 dosis de droga.
Agentes investigadores cumplieron una orden de cateo en un inmueble del municipio de Chignautla, el 10 de julio de 2022. En el sitio, Armando y Mariel estaban armados, cada una de las personas portaba un arma de fuego 9 milímetros con cargadores abastecidos, por lo que fueron aseguradas.
Al continuar con la diligencia, los elementos localizaron: 123 bolsas con cristal, 5 blíster con 30 tabletas de medicamento controlado y dos básculas grameras. También quedaron a disposición de la Fiscalía de Puebla una camioneta Jeep Liberty del Distrito Federal y una motocicleta Italika.
El Agente del Ministerio Público exhibió elementos de prueba en audiencia y logró obtener la vinculación a proceso de Armando y Mariel, por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio, portación de arma de fuego sin licencia y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Mientras continúa la investigación complementaria en su contra, ambas personas imputadas permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.