Puebla, Pue.- Una novena persona fue detenida en relación al accidente aéreo en el que fallecieron la ex gobernadora Martha Erika, su esposo Rafael Moreno Valle y tres personas más, el 24 de diciembre de 2018 en terrenos de cultivo en los límites de los municipios de Juan C. Bonilla y Tlaltenango.
El detenido es César Rodrigo, trabajador de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V. (SAASA), propietaria del helicóptero en el que murieron estas 5 personas al desplomarse la aeronave.
Se supo que la defensa legal de César Rodrigo presentó un amparo al igual que los otros ocho detenidos, de acuerdo con fuentes cercanas al caso, todos ellos enfrentan los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena culposo y falsedad de declaración dada a una autoridad.
Estas personas son: José Antonio, propietario de Rotor Flight Services, así como a trabajadores de la misma empresa, tratándose de Ricard, María Magdalena, Israel, Miguel, José Alonso e Iris Cristina, Rafael ligado al Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V., y ahora César Rodrigo.
Será en las próximas horas que concluya su audiencia que podamos conocer la situación legal de Cesar Rodrigo la novena persona detenida por la muérete de cinco personas hace tres años.