Código Rojo
Cae Iris, hermana de Leonardo y Edmundo, relacionados con fraude de SITMA e Invergroup
Se espera que en breve, la Fiscalía General del Estado, proporcione mayores detalles sobre la captura de Iris, y la manera en la que se procederá en su contra.
Puebla, Pue.- A través de redes sociales, se dio a conocer el informe de captura de Iris, en el Registro Nacional de Detenciones, quien es hermana de Leonardo y Edmundo, operadores de las extintas empresas inmobiliarias SITMA e Invergroup, con las que fueron defraudadas decenas de personas por millonarias cantidades de dinero en el año 2010.
De acuerdo con el informe oficial, Iris fue detenida este miércoles, 24 de enero, a las 08:30 horas, en la Cerrada 10-A, esquina con bulevar Atempan, de la colonia Bosques de Amalucan, al oriente de la ciudad de Puebla.
Tras la captura, Iris fue trasladada a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigación, para luego ser ingresada al penal de Huejotzingo.
Es necesario mencionar que Iris es hermana de Leonardo y Emilio, operadores de las empresas Invergroup y SITMA, que lamentablemente se dieron a conocer por los millonarios fraudes que hicieron contra decenas de personas, quienes fueron convencidas de invertir a cambio de cuantiosos rendimientos, muy por encima de los que se ofertan en el mercado.
Cabe recordar que durante el año 2010, SITMA e Invergroup se dieron a conocer por sus atractivos esquemas de inversión con altos intereses que al principio simulaban pagar, sin embargo, lo tomaban del mismo dinero que era invertido, por lo que la publicidad de “boca en boca” los fortaleció, sin embargo, meses después dejaron de pagarle a sus inversionistas, y comenzaron a cerrar sus oficinas.
Aquellos cierres fueron motivo de ira por parte de los afectados quienes de inmediato solicitaron la devolución de su dinero invertido, a lo que recibieron nulas respuestas y comenzaron a registrarse decenas de denuncias en contra de las inmobiliarias.
Por dichos hechos, y tras varias etapas procesales, Leonardo y Edmundo se encuentran en prisión con la sentencia de 33 años de privación de la libertad.
Se espera que en breve, la Fiscalía General del Estado (FGE), proporcione mayores detalles sobre la captura de Iris, y la manera en la que se procederá en su contra.