Ahuatlán, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con la Fiscalía de Baja California, logró la aprehensión de Teodoro Eustolio de 53 años por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.
Consta en la indagatoria que el 27 de agosto de 2014 el hoy detenido y otras personas privaron de la libertad a una comerciante que en compañía de su hijo circulaba sobre la carretera que conduce a la localidad de Patlanoaya en la zona del municipio de Ahuatlán.
Resultado de diversos actos de investigación se estableció que el probable responsable laboraba en Tijuana, Baja California, por lo que agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión en coordinación con agentes de aquella entidad, lo ubicaron y aprehendieron el 19 de abril de 2022.
Después de trasladarlo a la entidad poblana y con los datos que aportó el Agente del Ministerio Público en audiencia, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Teodoro Eustolio por el delito de secuestro agravado y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.