Codigo Rojo

Cae en Texmelucan peligroso delincuente buscado en Tabasco

San Martín Texmelucan, Pue.- Este martes se dio a conocer la aprehensión de Carlos Tomás, mejor conocido como “El Lic”, quien es acusado de ser un peligroso líder delincuencial y generador de violencia en el estado de Tabasco.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, “El Lic”, fue aprehendido el pasado 19 de enero.

Asimismo ha trascendido que fue capturado en inmediaciones del municipio de San Martín Texmelucan, entre las localidades de Ex Hacienda San Lorenzo y San Juan Tuxco, junto con otras cuatro personas, quienes se encontraban en posesión de armas de fuego, así como de 91 dosis de metanfetamina, 29 dosis de cocaína, 20 envoltorios de marihuana, dos motocicletas con reporte de robo, un cargador y siete cartuchos útiles.

Cabe mencionar que Carlos Tomás estaba siendo buscado por autoridades estatales de Tabasco, así como federales, debido a que se presume que es el líder de un conocido grupo delincuencial que opera en dicha entidad, y que es responsable de quema de varios bares, narcomenudeo, robo, extorsión y, de acuerdo con medios locales, dicha célula delictiva sería causante de al menos 800 homicidios.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, el vicealmirante, Francisco Sánchez González, indicó que gracias a la coordinación entre autoridades federales y del estado, se logró la captura de dicho generador de violencia, luego de 15 días de trabajos de investigación.

Por su parte, medios de comunicación del estado de Tabasco, dieron a conocer que tras la detención de “El Lic”, miembros de su grupo delincuencial quemaron cuatro vehículos en diferentes puntos de la entidad, tales como Villahermosa y Macuspana.

También quemaron una cafetería en Ciudad Deportiva, en Villahermosa, y en una ranchería dejaron abandonado el cadáver de un hombre. Asimismo colgaron dos mantas con mensajes de amenaza contra la Policía Estatal.

Se espera que en breve, “El Lic” sea puesto a disposición de las autoridades que lo están requriendo, para dar inicio a su proceso legal.

Leer: Caso Cecilia Monzón: reconstrucción y seguimiento

Salir de la versión móvil