Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE), logró aprehender a un hombre y a una mujer, relacionados presuntamente con un hecho de extorsión.
Según expuso la institución de procuración de justicia, a través de correo electrónico recibió una denuncia anónima por parte de una persona quien manifestó haber sido víctima de extorsión desde el pasado 15 de julio de 2024.
De acuerdo con el denunciante, sujetos armados ingresaron a su negocio y lo amenazaron con quemar el establecimiento si no entregaba 5 mil pesos semanales, por lo que comenzó a dar la referida cuota a los delincuentes quienes acudían periódicamente a bordo de una camioneta de color negro.
Cae una pareja relacionada con el delito de extorsión, posesión ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud. ⚠️
📹 @danieleljacome#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/YB5Zu5rXuj
— Código Rojo (@codigorojopue) August 22, 2024
Dicha unidad fue vista ingresando a un inmueble a un costado de la Recta a Cholula, en el municipio de San Andrés Cholula, por lo que la Fiscalía, tras diversas investigaciones, logró obtener y cumplir una orden de cateo en dicho lugar el 16 de agosto de 2024, con el respaldo de la Policía Municipal.
Una vez dentro, los agentes investigadores aseguraron un arma de fuego de calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, un arma de fuego calibre 32, abastecida con cuatro cartuchos útiles, un arma de gas hecha en Taiwán bastecida con balines, cinco bolsas con cristal, una bolsa con marihuana, así como a una mujer llamada María Guadalupe y a un sujeto llamado Adán.
Tanto las personas como los indicios fueron puestos a disposición para determinar la situación jurídica de los detenidos.
El 21 de agosto se obtuvo la vinculación a proceso de la pareja por los delitos de posesión simple de narcóticos y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, por lo que quedaron en prisión preventiva como medida cautelar.