Feminicidios
Buscará FGE imputar feminicidio a familiares de menor ultimada en Granjas de San Isidro
Las investigaciones continúan, a fin de procurar justicia en este lamentable caso de feminicidio de una menor de edad.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que buscará imputarle el delito de feminicidio a los familiares de la menor ultimada en la colonia Granjas de San Isidro, al sur de la ciudad de Puebla.
A través de la conferencia de prensa llevada a cabo este jueves, el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, indicó que las investigaciones sobre la muerte de una niña de seis años de edad al interior de un domicilio en la citada colonia, han continuado y que se buscará que los familiares probablemente involucrados en el deceso de la menor, sean procesados por el delito de feminicidio.
Es necesario recordar que el 7 de octubre del presente año, la Policía Municipal le dio parte a la institución de procuración de justicia sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una menor en un inmueble de la referida colonia, el cual presentaba huellas de violencia.
Fiscalía buscará imputar el delito de feminicidio al padre y abuela de una menor de seis años de edad, ultimada en la colonia Granjas de San Isidro.
📹 @danieleljacome#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/fBGLmWszU7
— Código Rojo 💀 (@codigorojopue) October 19, 2023
Posteriormente Marcos de 28 años de edad y Ana, de 48 años, padre y abuela paterna de la occisa, acudieron a la Fiscalía para identificar a la menor, donde el hombre ofreció mil 20 pesos a los agentes para que no se practicara la necropsia, argumentando que la niña se solía golpear a sí misma, sin embargo, al no aceptar, la abuela les ofreció un teléfono celular, por lo que quedaron detenidos por cohecho.
Hora y media después de dicha audiencia, el abuelo de la occisa, así como su madrastra, de nombres José Juan y Ariz Adilene, acudieron a rendir su declaración, sin embargo, se mostraron agresivos con el personal ministerial, a tal grado que el hombre atacó a los agentes investigadores con una lámpara de descargas eléctricas, mientras que la mujer intentó inmovilizar a uno de ellos al tomarle su brazo.
Posteriormente José Juan sacó un bastón retráctil para golpear a los agentes, pero en ese momento fue sometido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, así como a Ariz Adilene, por los delitos de desobediencia, resistencia de particulares, y ataques peligrosos.
Las investigaciones continúan, a fin de procurar justicia en este lamentable caso de feminicidio de una menor de edad.