Puebla, Pue.- A través de la conferencia celebrada este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE), indicó que hay importantes avances en los delitos de alto impacto cometidos a finales del año 2023.
Este 4 de enero, el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, indicó que sobre los casos de los siete ejecutados en Canoa el pasado 23 de octubre, los cuatro desmembrados hallados en Amozoc el 25 de octubre, y los cinco baleados y ultimados en San Jerónimo Caleras el 7 de diciembre, la dependencia que encabeza ya tiene identificados a todos los agresores.
Sobre los hechos delictivos de alto impacto registrados en los últimos meses del año, el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, indicó que ya se ejercitó acción penal y que ya se trabaja en la captura de los presuntos responsables. ⚠️
📹 @danieleljacome#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/enFiKvQrS2
— Código Rojo (@codigorojopue) January 4, 2024
Asimismo agregó que ya se ejercitó acción penal contra todos y que ahora se encuentran en las labores necesarias para su aprehensión, por lo que será cuando los detengan que proporcione mayor información al respecto.
Conforme han avanzado las investigaciones, se ha indicado que los hechos en Canoa están relacionados con el delito de narcomenudeo, el caso de Amozoc, con el robo de hidrocarburo y sobre la quíntuple ejecución en San Jerónimo Caleras, junta auxiliar de la ciudad de Puebla, se vincularía con la disputa del territorio para robar vehículos con mercancía.
Las autoridades ministeriales continuarán laborando en los tres lamentables casos.