Puebla, Pue.- Vecinos de San Francisco Totimehuacán bloquearon el bulevar Valsequillo en demanda de un tope ya que en la zona al menos cuatro personas han sido atropelladas.
Cerca de 20 vecinos de la vecina junta auxiliar cerraron el paso de esta vialidad a la altura de la tienda de Bodega a Aurrera en demanda de la intervención de las autoridades en la zona para facilitar el cruce de peatones ya que ante la reciente muerte de José Armando, de 25 años de edad por una patrulla del estado, llamó la atención de la opinión pública ante el alto riesgo en esta zona para los peatones.
Vecinos de San Francisco Totimehuacan mantienen cerrado el paso en ambos sentidos en el Bulevar Valsequillo en protesta por la muerte de Jordi repartidor de pizza, de 25 años.
Vía @AlfredF_tribuna.#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/oSGVw6oRR0— Código Rojo (@codigorojopue) September 26, 2021
Los inconformes expusieron que el riesgo principalmente entre las calles 5 y 7 Oriente en el tramo donde está este centro comercial ya que en un lapso de 20 días cuatro personas fueron atropelladas entre ellas el repartidor de pizza que falleció.
El caos vial generó la molestia de automovilistas quienes durante minutos se confrontaron con los manifestantes quienes exigen sean instalados reductores de velocidad o semáforos para facilitar el cruce de peatones.
Después de un par de horas se retiraron del lugar permitiendo el flujo regular de los vehículos en esta zona.