Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Esta mañana de martes, ejidatarios del municipio de Santa Rita Tlahuapan bloquearon la autopista México-Puebla, a la altura de la citada región, para exigir que se les pague unas tierras que les fueron expropiadas.
Alrededor de las 11:00 horas de la mañana de este 6 de agosto, los inconformes cerraron la referida vialidad en el kilómetro 70+400, en ambos sentidos, provocando descontento y afectaciones a miles de automovilistas que transitaban por la importante vialidad.
¡Otra vez, manifestación! ⚠️
Exigen el pago de los predios expropiados para la construcción de la autopista México-Puebla, campesinos de Santa Rita Tlahuapan, quienes mantienen bloqueada la vialidad en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 70. 🚗#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/Hnug5GGcpc
— Código Rojo (@codigorojopue) August 6, 2024
Entre sus demandas, está el pago de los terrenos que fueron expropiados para la construcción de dicha autopista y la del Parque Nacional Ixta-Popo, pues aseguran que no se les ha cumplido con dicha exigencia desde el pasado bloqueo ocurrido el 12 de julio.
Sin embargo, en aquella manifestación, únicamente cerraron la autopista México-Puebla, y en este martes también cerraron el Arco Norte y la carretera federal México-Puebla, produciendo mayores afectaciones a miles de automovilistas a fin de presionar a las autoridades para obtener el mencionado recurso.
Hasta el momento persiste el bloqueo en dichas vialidades, por lo que se espera que el Estado intervenga para darle solución al conflicto que en el mes de julio, provocó un corte a la circulación vial por más de 10 horas.