Puebla, Pue.- Las personas que fueron detenidas la madrugada del domingo tras atacar a elementos de la Policía Municipal en San José Los Cerritos, hecho que cobró la vida de uno de los oficiales, estarían relacionados con una banda dedicada a la comisión de diversos ilícitos.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal confirmaron que se trata de una célula delictiva, implicada en el robo de vehículos con mercancía, pero también con el robo de gas LP.
Dicha banda operaría tanto en Puebla como en Tlaxcala, robando camiones de carga en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, la Vía Corta a Santa Ana y los alrededores de la Central de Abasto de la capital.
Gabriel, alias El Mascota, de 32 años, es quien enfrenta, entre otros cargos, el de homicidio, cometido en agravio del policía Francisco Daniel, y de las lesiones que sufrieron otros cuatro uniformados durante el ataque.
Sin embargo, se detuvo a otros dos sujetos que están acusados de resistencia de particulares.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que se aseguraron cartuchos útiles de diversos calibres, chalecos balísticos, equipos de radiocomunicación, y uniformes con insignias de corporaciones policiales.
Estos últimos, resultaron no ser apócrifos, son uniformes de la Policía Estatal de Tlaxcala, pero se ha confirmado que al menos, los tres detenidos, no forman parte de esa corporación.
El Mascota, de 32 años de edad, enfrentará cargos por delitos cometidos en pandilla, contra servidores públicos, homicidio y lesiones dolosas.
Leer: Enfrentamiento en San José Los Cerritos deja un policía municipal muerto
La madrugada del domingo, policías del Sector 4 atendieron un reporte sobre personas que realizaban disparos a bordo de un vehículo Mercedes Benz C 280 de color blanco, con placas de Tlaxcala, en las calles 10 de Mayo y Margaritas.
A su llegada, un grupo de individuos atacó a balazos a los uniformados, quienes repelieron el ataque, hecho en el que murió el uniformado Francisco Daniel. Además de El Mascota, se detuvo a Fernando, de 20 años, y a Oscar, alias El Zorrillo, de 47 años de edad.