Puebla, Pue.- Durante un intento de asalto un trabajador de Protección Civil Estatal, fue baleado en la colonia Bello Horizonte, en el municipio de Cuautlancingo. El trabajador fue trasladado al ISSSTEP y su estado de salud se reporta grave.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Otomí, cuando el conductor de una camioneta realizó una parada en la miscelánea “Vargas”, para comprar algunos productos.
En ese momento, fue sorprendido por dos sujetos quienes con arma de fuego le exigieron las llaves de su unidad, sin embargo, se negó a entregárselas, pues dentro se encontraba su hijo menor de edad.
Esto derivó en un forcejeo en el que el par de delincuentes le dispararon en dos ocasiones en el tórax.
Luego de herirlo, los responsables se dieron a la fuga, mientras que los vecinos auxiliaron al padre de familia y pidieron el apoyo de una ambulancia.
Al sitio arribaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes atendieron al trabajador de Protección Civil Estatal que responde al nombre de Miguel Ángel, de 45 años de edad, quien fue trasladado al hospital del ISSSTEP en San Manuel.
Los primeros reportes señalan que su estado de salud se reporta delicado.