Código Rojo

Balacera en Texmelucan dejó dos policías y un presunto delincuente heridos

El enfrentamiento causó alarma entre los Texmeluquenses, quienes se protegieron entre autos estacionados

Rafael Murillo

 

La tarde de este miércoles se reportó una balacera entre policías de San Martín Texmelucan y un delincuente, el cual fue identificado como Miguel Ángel N., presunto generador de violencia en la zona, el cual tiene antecedentes penales por los delitos de robo de vehículo, homicidio calificado y daño en propiedad ajena.

Asimismo, hace unos días habría cumplido las medidas cautelares de resguardo domiciliario y uso de dispositivo electrónico, ordenadas por un juez penal.

El tiroteo comenzó en la colonia el arenal, donde este sujeto que viajaba en una camioneta blanca había disparado contra un elemento de la policía municipal, dejándolo lesionado, lo que generó una persecución por las zonas de Plaza Cristal, La Santísima y el tianguis.

Vecinos alertaron de esta persecución y balacera por varias calles de San Martín Texmelucan, quienes vieron pasar varias patrullas persiguiendo la camioneta blanca, la cual perdió el control impactándose contra un negocio en la zona conocida como el “hoyo”, elementos municipales y estatales descendieron de sus patrullas para detener al presunto responsable, quien disparó en varias ocasiones contra los uniformados, quienes respondieron a la agresión, también arribaron elementos de la Marina Armada de México, Guardia Nacional y Ejercito Mexicano en apoyo a las fuerzas municipales y estatales.

Tras la presión ejercida por las fuerzas del orden, el presunto atacante se rindió, entregándose ante las autoridades, cuando se logró tener controlada la situación, elementos Federales pidieron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a los lesionados, los cuales uno de ellos era el conductor que presentaba una herida de bala, así como otro elemento municipal, quienes fueron trasladados a un hospital de la zona para su valoración, quedando el agresor en calidad de detenido.

Locatarios de algunos negocios bajaron sus cortinas, así como transeúntes terminaron pecho tierra o cubriéndose con algunos vehículos estacionados para evitar ser alcanzados por las balas, ya que los disparos eran constantes y causó alarma entre los texmeluquenses.

El saldo fue de tres personas lesionadas, entre ellos dos elementos de la policía municipal, así como el detenido.

La Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y se abrió la carpeta de investigación tras los hechos

Etiquetas

Artículos relacionados

Close