Amozoc, Pue.- El ayuntamiento de Amozoc tomó represalias contra los uniformados municipales que se manifestaron para exigir el pago de su quincena y parte del aguinaldo, por lo que corrió a por lo menos cinco uniformados.
Esta mañana, cada uno de los policías municipales que ayer participaron en la protesta para exigir sus pagos correspondientes, fueron citados a la Comandancia donde los altos mandos les notificaron que serían dados de baja.
#Entérate 🚔 || Policías municipales de Amozoc se manifiestan con paro de labores afuera de presidencia municipal. Recibieron amenazas del Ayuntamiento de ser despedidos y pedir apoyo de la SSP.
Vía #CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/sTyW5w4jNU
— Código Rojo (@codigorojopue) December 3, 2019
Los inconformes obtuvieron información de que durante su movilización gente del propio ayuntamiento de Amozoc, les tomó fotografías por órdenes de la regidora de Gobernación y Protección Civil, Úrsula del Pilar Curiel Vega, con la finalidad de identificarlos.
La amenaza es que el pago de aguinaldo será suspendido y el elemento que determine quedarse a trabajar en tales condiciones, lo podrá hacer, pero sin las prestaciones de fin de año.
Uno de los elementos que fue dado de baja por exigir su pago es Cristian Alejandro Cordero Juan, Comandante del primer turno.
Leer: Ayuntamiento de Amozoc comienza con el pago atrasado a policías municipales
El resto de los uniformados tienen miedo de perder su única fuente de trabajo, pero pidieron el apoyo del Gobierno del Estado para que no se cometan más injusticias en su contra.
En un comunicado, el ayuntamiento de Amozoc dijo que las exigencias de los policías ya eran atendidas y que el retraso de los pagos obedece a las pocas participaciones que recibió el municipio.