Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Acajete procederá ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los daños ocasionados al mobiliario y parque vehicular por un grupo de pobladores que pretendían linchar a tres jóvenes el domingo.
La administración municipal encabezada por Roberto Ramírez Cervantes, dio a conocer que durante la trifulca en la que participaron pobladores de la comunidad de Santa Isabel Tepetzala, quemaron dos patrullas de la Policía Municipal, dañaron una ambulancia y un camión de Bomberos, además de que prendieron fuego a la unidad en la que viajaban los tres jóvenes que presuntamente los señalaron de ser delincuentes.
Te interesa: Se desata la violencia en Acajete; pobladores arremeten contra patrullas y las queman
La autoridad local confirmó a través de un comunicado que los detenidos responden a los nombres de Alberto N., y Daniel N., ambos de 17 años de edad y Luis de 16 años de edad, quienes fueron golpeados por habitantes de Tepetzala, cuando presuntamente los vieron en actitud sospechosa a bordo de un vehículo Dodge Stratus, con placas de UBH-5171 de Puebla.
Por lo anterior, los señalaron de ser asaltantes y que pretendían apoderarse de un vehículo. En el análisis de Plataforma México, ninguno de los menores de edad cuenta con antecedentes penales, además de que la unidad tampoco cuenta con reporte de robo.
Asimismo, el ayuntamiento indicó que el grupo de vecinos que bloqueó la carretera federal Amozoc-Oriental y que causó los daños mencionados, ya están plenamente identificados y que conforme a las investigaciones de la FGE se aplicará todo el peso de la ley.