Puebla, Pue.- A través de una rueda de prensa, la Fiscalía General del Estado dio a conocer los avances que existen en el caso de Wendy Sandon, mujer de origen peruano quien fue ultimada el pasado mes de diciembre.
Sobre ello, Alejandro García Badiola, fiscal especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, señaló que el 20 de diciembre de 2022, se presentó la denuncia por la desaparición de Wendy Hellem, quien fue vista por última vez el día 15 del mismo mes, en su domicilio situado en el municipio de Cuautlancingo.
Luego de abrir la carpeta de investigación correspondiente, la Fiscalía llevó a cabo diferentes indagatorias en el estado de Tlaxcala y de Puebla, tras lo cual se tomó conocimiento de que el 15 de diciembre de 2022, alrededor de las 21 horas, Wendy ingresó a la vivienda que habitaba con sus tres hijos y con su pareja de nombre Darío.
La @FiscaliaPuebla dio a conocer los avances en torno al caso de la mujer peruana, Wendy Sandon, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en Apizaco, Tlaxcala. 🚓#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/WV7VhuP7GK
— Código Rojo (@codigorojopue) January 5, 2023
Al día siguiente, a las 4:00 horas, Sandon Herrera comenzó a discutir con Darío, quien momentos después le quitó la vida, e ingresó el cuerpo al vehículo de la víctima, de la marca Chevrolet tipo Captiva, para luego trasladarlo al municipio de Apizaco, Tlaxcala.
Por lo anterior, se logró el aseguramiento del mencionado vehículo, en cuyo interior se hallaron rastros de sangre humana, así como la cartera y el teléfono celular de Hellem.
Posteriormente, el día 22 de diciembre, la Fiscalía de Puebla en colaboración con las autoridades ministeriales de Tlaxcala, localizaron el cuerpo sin vida de Wendy, tras lo cual, Darío fue asegurado por el delito de desaparición cometida por particulares, y se aseguró que las indagatorias continúan para establecer su responsabilidad en el delito de feminicidio.