Puebla, Pue.- A través de rueda de prensa, el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal indicó que continúan las investigaciones sobre el caso de la ejecución de la presidenta honoraria del DIF de Calpan, Adela Guadalupe, de 39 años de edad.
De acuerdo con el titular de la dependencia, hasta el momento no se ha determinado si se trató de un feminicidio o de homicidio calificado, sin embargo argumentó que eso sólo se trata de una disyuntiva jurídica, y que continúan desarrollándose actos de investigación como análisis a diversos videos, así como a las rutas que la mujer tomó días antes del fatídico día, así como el recorrido que realizó el trágico 3 de septiembre.
Avanza la @FiscaliaPuebla en el caso de la ejecución de Adela Guadalupe, esposa de Fernando Castellanos, ex edil de Calpan. ➡️
📹 @danieleljacome#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/3aCkwTaOSj
— Código Rojo 🎃 (@codigorojopue) October 17, 2024
Cabe recordar que la Guardia Nacional (GN), de la base de San Martín Texmelucan, dio parte a la Fiscalía sobre el choque de dos unidades sobre la autopista México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan, por lo que al lugar se trasladó su personal, donde encontró dos unidades chocadas y una de ellas con más de 60 cartuchos percutidos a su alrededor y con evidentes marcas de balazos en la carrocería.
Al interior de un vehículo de la marca Toyota con matrículas NKE-917-A, del Estado de México, se encontraba la esposa del edil de Calpan, Fernando Castellanos Hernández, mismo que compareció ante la Fiscalía ese mismo día.
Por lo anterior, el fiscal indicó que espera que en breve se pueda esclarecer este caso y llevar ante la justicia a los responsables.