Codigo Rojo

Avanza FGE en caso de linchamiento de cuatro sujetos en Atlixco

Puebla, Pue.- Tras el registro del linchamiento de cuatro hombres en la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, perteneciente al municipio de Atlixco, la Fiscalía General del Estado (FGE), proporcionó avances en la investigación de los hechos.

A través de rueda de prensa, la dependencia confirmó que el pasado 11 de junio recibió el reporte de cuatro cadáveres en la citada comunidad, por lo que su personal se trasladó al sitio, donde corroboró que un grupo de al menos 200 pobladores se involucró en el homicidio de dichas personas.

En el lugar también se encontraban autoridades municipales y estatales, quienes previamente ya habían entablado diálogo con los pobladores para que liberaran los cuerpos de los occisos a quienes habían señalado de haber robado una camioneta, además de que tenían en su poder a una quinta persona, que se trataba de una mujer a la que habían golpeado por presuntamente estar relacionada con dicho ilícito.

De acuerdo con la Fiscalía, fue hasta las 23:46 horas cuando les permitieron a los agentes ministeriales el poder pasar para realizar las diligencias de levantamiento de los cuerpos totalmente calcinados de cuatro hombres.

Asimismo, a las 3:06 horas del 12 de junio, el secretario de Seguridad Pública de Atlixco informó que se había logrado el rescate de la mujer que tenían privada de la libertad, y que fue ingresada al Hospital General de Atlixco, Gonzalo Río Arronte, debido a que presentaba múltiples golpes en varias partes del cuerpo.

De igual manera, la Fiscalía indicó que se logró la identificación de tres de los cuatro muertos, se trata de José Gumaro, de 26 años, originario y vecino de Atlixco, quien se dedicaba a la albañilería; Orlando, de 27 años, proveniente de Atlixco, quien era empleado de un taller mecánico; Orlando, de 30 años, originario de Palmar de Bravo y vecino de Atlixco, quien era albañil y campesino; el cuarto hombre, hasta el momento, permanece en calidad de desconocido.

Sobre la mujer se indicó que se llama Érika Soledad, originaria y vecina de Atlixco, quien es concubina de Orlando, de 27 años de edad.

Es necesario mencionar que los responsables de los linchamientos señalaron a los occisos como culpables de haber robado una camioneta, sin embargo, la Fiscalía de Puebla aseveró que no cuenta con ninguna denuncia recibida por el robo de alguna unidad vehicular en la zona en horas recientes.

Por lo anterior, la institución de procuración de justicia continuará realizando las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer los lamentables hechos.

Leer: Queman y ultiman a cuatro presuntos ladrones de vehículo en Atlixco

Salir de la versión móvil