Combustible
Autoridades federales y estatales realizan operativos en gaseras de Amozoc y Huejotzingo
Hasta el momento se desconocen los resultados de los operativos
Puebla, Pue.- Autoridades federales realizaron operativos de manera simultánea en gaseras que se encuentran en los municipios de Amozoc y Huejotzingo, que tendrían como objetivo identificar si efectúan robo de hidrocarburo.
Aproximadamente a las 9 de la mañana de este miércoles, elementos de la Policía Federal, junto con personal Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), arribaron a los centros de distribución que se ubican sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán.
Se trató de la empresa Global Gas que se ubica en inmediaciones de la unidad habitacional Bugambilias y a unos metros del acceso a Flor del Bosque.
#OperativoConjunto 🚔 || De manera simultánea se realizan otros dos operativos en gaseras que se ubican en la carretera federal México-Puebla, altura del municipio de Huejotzingo.
Vía @Antonio_Tribuna #CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/BUr3esGDQC— Código Rojo (@codigorojopue) November 20, 2019
La segunda revisión se llevó a cabo en el establecimiento con razón social Gas 1, que se encuentra entre la comunidad de Chachapa y San Mateo Mendizábal.
De manera simultánea esta acción se realizó en otras dos gaseras que se localizan en el municipio de Huejotzingo.
En ésta demarcación las autoridades federales revisaron dos gaseras que están instaladas sobre la carretera federal México-Puebla.
La supervisión se realizó en la empresa denominada “Conversiones de gasolina a gas” que se ubica a la altura del Hospital General de Huejotzingo y otra más que se ubica 100 metros de distancia sobre la misma vialidad.
De manera extraoficial se sabe que el personal de la Profeco y del SAT, revisaron la documentación de dichas empresas, además de la documentación correspondiente a la compra y venta de gas, para corroborar cómo es que adquieren el combustible y conocer si están cometiendo alguna irregularidad, incluso detectar si están despachando litros incompletos a los clientes.
Hasta el momento se desconocen los resultados de estas incursiones federales que se efectuaron en cuatro gaseras.