Puebla, Pue.- El gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, dijo que recibió una Policía Estatal casi “desecha”, pero que, gracias al trabajo de Manuel Alonso García, la corporación está fortalecida y continúa avanzando.
Este día se realizó la entrega de patrullas y estímulos por acciones relevantes a personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), donde el ejecutivo estatal refirió que una de las prioridades fue el reforzamiento de la seguridad.
En el evento destacó la labor de Alonso García como titular de la SSP, y como reconocimiento le entregó una medalla.
Asimismo, aprovechó para pedir que el trabajo de los policías sea reconocido tanto por los empresarios como por la ciudadanía, pues a diario arriesgan su vida para garantizar la seguridad de la gente.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, destacó que en administraciones pasadas, no se destinaron los recursos necesarios en el rubro de seguridad, lo cual detonó en una crisis en la Policía Estatal.
El funcionario estatal dio a conocer que en siete meses aumentó en 33% la cifra de detenciones; específicamente las detenciones por robo de vehículo y por arma de fuego crecieron en 100% y hasta 1500% el decomiso de sustancias prohibidas.
Este miércoles las autoridades estatales realizaron la entrega de 51 patrullas, se tomó protesta a 60 cadetes de la generación 226 de la Academia Estatal de las Fuerzas de Seguridad, y se entregaron 110 estímulos a elementos de las diversas corporaciones estatales, por acciones relevantes en el desempeño de su servicio.